Quienes somos

APOEX se constituye como asociación en el año 2002, nace de una necesidad compartida por los orientadores de Extremadura y que nos lleva a:

  • Constituirnos en Asociación de profesionales, de carácter voluntario y sin ánimo de lucro.

  • Contar con un medio profesional que nos permita organizarnos como profesionales de la orientación para hacer oír nuestras demandas, problemas y reivindicaciones.

  • Disponer de un medio (APOEX) que potencie la comunicación interprofesional para compartir experiencias, impulsar iniciativas, compartir materiales, … y tratar, en la medida de lo posible, de unificar nuestras actuaciones en los centros.

  • Superar definitivamente, con la ayuda de las nuevas tecnologías, la tradicional “soledad” y aislamiento de los profesionales de la orientación.

  • Contribuir al desarrollo profesional mediante la formación continua y en colaboración con la Universidad de Extremadura.

La asociación está formada actualmente por 140 orientadores de Extremadura (cifra que se incrementa cada año) que libre e independientemente nos organizamos para intentar solucionar nuestros problemas como profesionales de la orientación.


apoexEn el actual panorama educativo en general y la orientación en particular requieren del colectivo de orientadores la necesidad de asociarse para que nuestro criterio profesional pueda ser escuchado. En colaboración de otros compañeros de otras Comunidades, hemos tomamos la iniciativa de unirnos y contribuir al asociacionismo a nivel nacional a la Confederación de Organizaciones de la Psicopedagogía y la Orientación en España ( COPOE )

Las actuaciones, actividades y proyectos desarrollados en nuestra corta andadura, nos hacen sentirnos satisfechos de lo conseguido, somos conscientes de la dificultades que la actividad cotidiana representa y el largo trabajo que tenemos por delante, por ello, los orientadores debemos entender que acercarse a APOEX debe hacerse desde la perspectiva profesional de: qué podemos hacer, en lugar de qué puedo conseguir.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3

Acceso de usuarios