Escrito a los Partidos Políticos sobre la Orientación

elecciones20N

Estimados orientadores y Orientadoras:

Desde la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), se ha mandado un escrito a los candidatos de la organizaciones políticas que concurren a las próximas elecciones del 20 de noviembre. La finalidad del mismo es sensibilizar con respecto a la Orientación y obtener respuestas para la acción orientadora.Adjuntamos el contenido del mismo e iremos incorporando las posibles respuestas que nos aporten.

A/A .........

Candidato a la Presidencia de España

Partido .......................

Zaragoza a 23 de octubre de 2011

Estimado Sr. :

La Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) está formada por 23 asociaciones profesionales de ámbito nacional en la que están integradas los profesionales de la Orientación Educativa en España. Estos profesionales trabajan mayoritariamente en los centro educativos de Educación Primaria, Secundaria y Universidades, tanto privados como públicos. En estos momentos están representados más de 2.500 profesionales de la orientación y la psicopedagogía. Puede recabar más información de nuestra Confederación a través de la web: www.copoe.org

Como Confederación pretendemos desarrollar los siguientes fines:

El colectivo de orientadores y orientadoras de España está muy interesado en saber cómo su partido recoge en su programa la Orientación Educativa, por lo que nos gustaría que nos contestaran a las siguientes preguntas y que, a través de nuestra web, del correo electrónico y los diferentes boletines que publican cada una de nuestras asociaciones haremos llegar a todos los orientadores educativos de España.

1.- ¿Cómo valora su partido la Orientación Educativa?

2.- ¿Qué modelo de orientación propone su partido para los centros educativos?

3.- ¿Qué medidas concretas incluye su Programa Electoral en relación a la Orientación Educativa en las distintas etapas: infantil, primaria, secundaria y etapas no obligatorias?

4.- ¿Qué aspectos positivos y qué aspectos mejorables ven ustedes en la labor de los Orientadores/as Educativos de España?

En todo caso, nos brindamos a hacerles propuestas para mejorar los Servicios de Orientación y la Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo Español.

Gracias por su atención, que les aseguro será de mucha utilidad para los orientadores/as de España.

Un cordial saludo

 Juan Antonio Planas

Adjuntaremos las respuestas recogidas: