Curso exprés de COPOE: "Perfiles Socioemocionales, Tests Psicométricos y Tests Proyectivos"
-
Clase online: 06/06/2026
-
30 días
-
Online
Curso exprés de COPOE: "Perfiles Socioemocionales, Tests Psicométricos y Tests Proyectivos"
-
Clase online: 06/06/2026
-
30 días
-
Online
Este nuevo curso exprés de COPOE ofrece una visión completa, actualizada y práctica sobre la evaluación psicopedagógica de los perfiles socioemocionales, integrando el uso de pruebas psicométricas y técnicas proyectivas aplicadas en contextos educativos desde la orientación.
A partir de modelos actuales de evaluación psicopedagógica, fundamentos psicométricos y criterios de interpretación profesional, el curso profundiza en cómo identificar características emocionales, rasgos de personalidad, indicadores conductuales y variables adaptativas relevantes para la comprensión integral del alumno.
Se abordarán herramientas de evaluación ampliamente utilizadas, incluyendo: pruebas comportamentales, escalas emocionales, cuestionarios de personalidad, así como técnicas proyectivas gráficas y narrativas.
Además, se analizarán los criterios de selección, aplicación e interpretación de las pruebas, así como las principales precauciones éticas y metodológicas necesarias para una evaluación válida, fiable y contextualizada.
El curso incorpora una perspectiva aplicada orientada a: detección de necesidades emocionales · orientación educativa · elaboración de informes · asesoramiento familiar · intervención psicopedagógica.
Aprenderás a:
-
Interpretar perfiles socioemocionales de manera rigurosa y funcional.
-
Seleccionar pruebas adecuadas según los objetivos de evaluación.
-
Integrar información cuantitativa y cualitativa en la toma de decisiones.
-
Elaborar informes claros, útiles y ajustados al contexto educativo y clínico.
-
Detectar indicadores de riesgo emocional, conductual y adaptativo.
El enfoque del curso es eminentemente práctico, combinando fundamentos teóricos claros con análisis de casos, ejemplos reales, interpretación de protocolos y recursos aplicables desde el primer momento.
CLASE ONLINE EL 6 DE juniO DE 10:00 A 13:00
Conéctate en directo y podrás hacer consultas al ponente, resolver dudas, etc.
INFORMACIÓN GENERAL
Impartido por:
- Salvador Borrás Sanchis. Orientador Educativo. Licenciado en Psicología, Logopeda habilitado, Maestro de Educación Primaria y de Audición y lenguaje. Competencia en Evaluación Sociopsicopedagógica. Amplia experiencia, tanto clínica como educativa, en atención a la diversidad así como en formación a docentes. Ámbito de especialización específica en discapacidad intelectual y en altas capacidades.
Lugar de realización: Aula de Formación Online de COPOE, www.formacion.copoe.org.
Duración: 5 horas de formación (3 horas de clase online + 2 horas de trabajo con los materiales facilitados).
Precio de la matrícula: 15 €.
Podrás acceder al curso durante 30 días para trabajar con los materiales facilitados y visionar los vídeos de las conferencias tantas veces como quieras.
Al finalizar la formación podrás descargar un certificado de asistencia y trabajo personal de 5 horas que acreditará tu participación y aprendizaje en el curso.
¿CÓMO MATRICULARTE?
-
Accede al Aula de Formación online de COPOE, formacion.copoe.org y crea una cuenta pulsando en el enlace "Crea tu cuenta de acceso". Si ya has realizado algún curso con nosotros y dispones de una cuenta en la plataforma accede con tus datos de usuario.
-
Después de loguearte en la plataforma, accede al curso exprés "Perfiles Socioemocionales, Tests Psicométricos y Tests Proyectivos" y pulsa el botón Realizar pago a través de PayPal (si no dispones de cuenta en PayPal también podrás pagar con tarjeta de débito o crédito utilizando la opción de pago como usuario invitado).
-
Realiza el pago de la matrícula.
-
Después de completar el pago recibirás un email de confirmación y podrás acceder al curso.