Semana Europea de la Formación Profesional

  • Lunes, 11 Enero 2021
  • Visto 1024

En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional (FP), la red Somos FP Dual ha organizado 17 sesiones digitales para difundir las ventajas de esta modalidad educativa y compartir experiencias con más de 6.000 jóvenes, empresas y familias de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Durante la Semana Europea de la Formación Profesional, que se ha celebrado del 9 al 13 de noviembre, la red de embajadores de la FP Dual, ‘Somos FP Dual’, promovida por la Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados, ha impulsado sesiones sobre este modelo formativo dirigidas a jóvenes estudiantes de secundaria, sus familias, y la comunidad empresarial. El ciclo de conferencias, 100% virtuales, han abordado las características y ventajas del modelo dual, y han contado con la participación de aprendices y ex aprendices de la red que han contado su experiencia personal cursando esta formación.

Las sesiones, orientadas a resolver dudas prácticas y exponer casos de éxito de la FP Dual en distintos sectores profesionales, se han desarrollado de la mano de diversas organizaciones y entidades locales. 

En concreto, se han llevado a cabo un total de 17 sesiones virtuales para los estudiantes de centros de secundaria, sus familias y empresas interesadas. Se pueden visualizar todas en la lista de reproducción en el canal de YouTube de Somos FP Dual.

En las charlas se han tratado tres temas principales. En primer lugar, cómo funciona la FP Dual en cuanto a organización en el propio centro educativo, es decir, cómo se distribuyen las horas lectivas, qué oferta educativa hay, qué se espera del alumno, cómo se realiza la inscripción, etc. Seguidamente, qué espera una empresa del aprendiz de FP Dual y cómo dicha empresa garantiza un currículum educativo para el alumno, además de cómo son las relaciones con el tutor de empresa y el centro educativo. Y, por último, por supuesto, el testimonio de un aprendiz o ex aprendiz, que consigue cohesionar los aspectos del centro educativo y de la empresa formativa, además de ser un referente que consigue aterrizar en la realidad qué es hacer una Formación Profesional Dual.

 

Texto: Fundación Bertelsmann




  • Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.